Tornar a actualitat Noticias

Tres proyectos finalistas del Programa IMPULSA CULTURA recibirán asesoramiento del servicio HelpEmpresa de Cecot

12/09/2023

En el marco de la cuarta fase del Programa IMPULSA CULTURA 2023, tres de los diez proyectos finalistas contarán este año con asesoramiento personalizado por parte de profesionales del servicio HelpEmpresa que ofrece la patronal Cecot, entidad miembro del Consejo de Mecenazgo de la Fundación. Los tres proyectos culturales que recibirán el apoyo de expertos de HelpEmpresa son: : Ha! Ha! Ha! Un taller de cinema per desmuntar tòpics, Llums a l’ombra i Nexart Percussion.

El acuerdo entre Cecot y la Fundació establece un asesoramiento para cada proyecto de unas 15 horas en el que consultores del servicio HelpEmpresa les proporcionarán contenidos sobre diferentes áreas con el objetivo de ayudarles para que sean viables y resilientes ante cambios y situaciones de crisis. Cecot se suma de esta forma a otras empresas que colaboran en la cuarta fase del Programa IMPULSA CULTURA, que consta principalmente de mentorías personalizadas y en las que participan compañías como KPMG, El arte de pedir o Indeed Social Consulting.

Algunas de las materias que los proyectos tratarán en las sesiones con HelpEmpresa serán las técnicas de ventas, las herramientas de financiación, la transformación digital o la gestión económica, entre otras. Como primer paso, los expertos de Cecot realizarán una diagnosis de riesgo exhaustivo de cada proyecto y fijarán un plan de trabajo con actuaciones concretas de mejora a aplicar.

HelpEmpresa, que cuenta con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, se basa en un enfoque holístico e innovador y trabaja con la metodología Early Warning Europe. Se trata de una red de entidades europeas que ha colaborado en varios países como Polonia, Italia y Grecia, apoyando a 3.500 empresas en situación de crisis entre 2017 y 2019.