LA FUNDACIÓN

Constituida el 23 de octubre de 2014, la Fundació Catalunya Cultura nace con la voluntad de impulsar un nuevo marco de colaboración entre el sector privado, la sociedad civil y la cultura, con el objetivo de promover la creación de nuevos instrumentos de financiación que permitan desarrollar y mantener los proyectos y actividades de ámbito cultural.

La Fundació Catalunya Cultura vive con el deseo de construir una sociedad culturalmente fuerte, que pueda afrontar los retos de futuro y convertirlos en oportunidades de crecimiento personal y colectivo. Nuestra razón de ser es impulsar la cultura, el talento y la creatividad como vía de cohesión y bienestar social. Y esto sólo será posible a través de una alianza entre cultura y empresa.

¿CÓMO LO HACEMOS?

( ) Propiciamos un espacio entre el ámbito empresarial y el ámbito cultural para establecer potenciales alianzas.

( ) Compartimos conocimiento, sensibilizamos y reivindicamos el valor de la cultura como pilar del estado del bienestar y trabajamos para consolidar su apoyo social y económico.

( ) Formamos y acompañamos proyectos culturales para conseguir su viabilidad y excelencia.

( ) Establecemos estándares de calidad que permitan a los financiadores obtener garantías de desarrollo y ejecución de los proyectos culturales.

( ) Ponemos en valor las empresas y las personas que contribuyen al mecenazgo y a la financiación cultural.

( ) Trabajamos para crear un marco legal que mejore la fiscalidad para promover el mecenazgo.