Sello

Sello IMPULSA CULTURA (SIC)

El Sello IMPULSA CULTURA es una iniciativa de la Fundació Catalunya Cultura con la colaboración de la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona que reconoce y da visibilidad a las empresas que dan apoyo a la cultura.

El objetivo de este distintivo de prestigio es reforzar el posicionamiento de aquellas compañías que apuestan por una economía de impacto a largo plazo que va más allá del beneficio económico.

El Sello pone en valor el compromiso social de la empresa y el impacto en uno o más ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) al crear nuevas oportunidades a través del apoyo a la cultura y el talento, por su capacidad transformadora y de progreso social.

Una empresa con el SIC es un agente de cambio de la sociedad con vocación de desarrollo sostenible. Es un valor incuestionable para los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) al apostar por la cultura y la excelencia, pilares básicos de construcción de una sociedad más equitativa, democrática y justa.

El SIC aporta contenido al Estado de Información No Financiera (EINF) de la empresa que lo obtiene.

¡Certifica el compromiso de tu empresa con la cultura!

¿Cómo solicitarlo?

( ) Elaborar una memoria explicativa de las acciones de promoción de la cultura.

( ) Rellenar el formulario.

( ) Adjuntar el justificante bancario del pago de la tasa.

¿Qué vigencia tiene?

( ) Tres años.

¿Cuánto cuesta?

( ) 500 €

¿Qué reconoce el Sello?

( ) La vinculación y el apoyo a la cultura.

( ) La Responsabilidad Social Corporativa a través de la cultura.

( ) Las buenas prácticas de tu empresa.

( ) Las acciones divulgativas del compromiso corporativo con la cultura.

( ) La integración de los valores culturales (talento, excelencia e innovación) a la cultura corporativa.

¿Qué aporta a tu empresa?

( ) Prestigio y Singularidad. Único sello en Europa de distinción y reconocimiento del apoyo a la cultura.

( ) Orgullo de pertenencia corporativa. Elemento de captación y retención del talento.

( ) Posicionamiento estratégico al ser un agente de cambio de la sociedad con vocación de desarrollo sostenible.

( ) Visibilidad corporativa a nivel nacional.

( ) Estado de Información No Financiera. Contenido de valor para la empresa que lo obtiene.

SOLICITAR EL SELLO:

Empresas certificadas con el Sello:

TESTIMONIOS:

Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm

"Es una magnífica iniciativa que permite poner en valor todo el apoyo que desde el mundo de la empresa se lleva a cabo a favor de la cultura, un elemento clave en el desarrollo de las personas y de la sociedad”

Francesc Julià, Managing Director de Kave Home

"Esta excelente iniciativa permite reconocer el valor de todas aquellas acciones en las que trabajamos como marca gerundense de muebles en beneficio de la cultura y la sociedad que nos rodea"

Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu

"Este tipo de reconocimientos nos motivan aún más a seguir apostando por la cultura, siempre buscando generar valor en nuestro entorno más allá del propio beneficio"

Ernest Pérez-Mas, CEO de Parlem Telecom

"El otorgamiento de este distintivo que nos reconoce las buenas prácticas empresariales en favor del mundo cultural nos estimula a seguir trabajando en esta línea"