La Noche de la Empresa y la Cultura

EL PREMIO IMPULSA CULTURA 2023 SE ENTREGÓ EN “LA NIT DE L’EMPRESA I LA CULTURA”, EL PASADO 17 DE OCTUBRE EN EL TEATRO ROMEA

• En este acto se entregaron el Premio IMPULSA CULTURA y el Premio EMPRESA CULTURA 2023, que otorga la Fundació
  • Como novedad, también se entrgaron los Premios a la Cultura, dos galardones que conceden empresas colaboradoras de la Fundación: el Premio The New Barcelona Post y el Premi Barcelona Global

_____________________________________________________________________________________

“La Nit de l’Empresa i la Cultura”, que se celebró el 17 de octubre en el Teatre Romea, acogió la entrega del Premio IMPULSA CULTURA 2023, dotado con 10.000 €. El proyecto ganador fue escogido por un jurado de expertos de renombre del ámbito de la cultura y la empresa. El resto de los finalistas del Premio IMPULSA CULTURA recibió galardones en especies. El conductor del evento fue Borja Nicolau, cómico y comunicador.

PROGRAMA

Este año, los 10 proyectos que pasaron a la tercera fase del Programa, no únicamente expusieron sus iniciativas en La Noche de la Empresa y la Cultura, sino que también lo hicieron en un acto previo que se celebraró el 3 de octubre en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. Los dos eventos tuvieron como objetivo fomentar sinergias entre los proyectos finalistas y las empresas invitadas, entre ellas, las que forman parte del Patronato y del Consejo de Mecenazgo de la Fundación.

El Comité de Evaluación del Programa IMPULSA CULTURA 2023 (PIC 2023), integrado por profesionales expertos en el sector cultural y empresarial,  seleccionó los 10 finalistas del Programa, que optaron al premio:

¿Cuáles son los 10 proyectos finalistas?

Drap-Art

Festivals de Terres de l’Ebre

Guzzu

Ha! Ha! Ha! Un taller de cinema per desmuntar tòpics

KminArt

La bellesa de transcendir

Legiland

Llums a l’ombra

Nexart Percussion

Stop Violències

Los proyectos que no fueron seleccionados como finalistas se sumaron a la Comunidad IMPULSA de la Fundación.

Premios de entidades colaboradoras

El año pasado, y por primera vez, en el mismo evento se otorgaron dos premios de entidades colaboradoras de la Fundación con el objetivo de impulsar el sector cultural en Cataluña.

The New Barcelona Post

The New Barcelona Post otorgó a uno de los proyectos finalistas del Programa IMPULSA CULTURA 2023 un premio valorado en 10.000 euros. Este medio se sumó a La Noche de la Empresa y la Cultura reconociendo aquellos proyectos empresariales de nueva creación que habían surgido en el ámbito cultural en la capital catalana y que incorporaban un modelo de negocio innovador o basado en la aplicación de las nuevas tecnologías.

El premio de The New Barcelona Post consistió en el diseño de una estrategia comunicativa de difusión del proyecto premiado con acciones específicas a través de sus canales. Entre otras acciones, el medio planificó la publicación de entrevistas, reportajes, artículos de opinión y acciones de los responsables del proyecto.

Barcelona Global

Barcelona Global participó en la edición del año 2023, como entidad que apostaba por el talento cultural de la ciudad, con la voluntad de dinamizar proyectos ‘made in Barcelona’ y fomentar el engagement entre el talento internacional que vivía y trabajaba en la ciudad y la actividad cultural de la misma.

El premio de Barcelona Global consistió en el diseño de una línea de actuación piloto con un proyecto cultural de la Comunidad IMPULSA de la Fundación.

Premio EMPRESA CULTURA

“La Nit de l’Empresa i la Cultura” acogió también la entrega del Premio EMPRESA CULTURA, un galardón dedicado al reconocimiento de empresas que destaquen por su compromiso y su contribución en el fomento y apoyo de la cultura en el ámbito de Cataluña. La empresa ganadora fue escogida por un jurado de expertos en el ámbito de la empresa y la cultura, destacando su proyecto por su capacidad transformadora, su grado de impacto, su innovación y singularidad, entre otras, tanto a nivel de su propio personal como de su entorno.

Las aportaciones clave del Programa IMPULSA CULTURA

• Formación y asesoramiento en ámbitos esenciales para la consolidación de proyectos: empresarial, cultural, comunicativo, etc.
  • 72 horas de formación presencial y virtual.
  • Colaboración de más de 40 profesionales expertos en distintas materias, que participan a lo largo de las cuatro fases.
  • Premios en metálico y en especias para los finalistas.
  • Oportunidad de atraer el interés empresarial y de entidades públicas con el objetivo de potenciar alianzas de colaboración, así como fomentar sinergias entre el sector cultural.
  • Visibilidad de los proyectos a través de los canales corporativos de la Fundación y externos.
  • Integración de los participantes en la Comunidad IMPULSA (formada por una red de 220 proyectos), que da la posibilidad de asistir a los encuentros organizados por la Fundación.

¿Qué fases tuvo el Programa?

El Programa se inició el 14 de marzo y continuó hasta el 30 de noviembre. Un Comité de Evaluación seleccionó en cada fase los proyectos que participen.

– 1a fase: Formación colectiva virtual.

– 2a fase: Jornadas IMPULSA.

– 3a fase: Preparación y presentación pública para la Nit de l’Empresa i la Cultura.

– 4a fase: Programa de mentorías.

Gala IMPULSA CULTURA 2022