Programa IMPULSA CULTURA

EN MARCHA EL PROGRAMA IMPULSA CULTURA 2024

El Programa tiene el objetivo de mejorar la gestión y sostenibilidad de proyectos culturales con sede o actividad en Cataluña

La selección de los proyectos participantes se llevará a cabo el 29 de febrero

Un jurado de expertos seleccionará entre los participantes el proyecto galardonado con el Premio IMPULSA CULTURA, dotado con 10.000 euros

_____________________________________________________________________________________

El Programa IMPULSA CULTURA 2024 es un programa anual gratuito de formación, mentoría y aceleración que proporciona a los participantes recursos para ayudarlos a revisar, analizar y mejorar aspectos fundamentales de sus proyectos culturales.

Un Comité de Evaluación será el encargado de escoger los proyectos participantes, según los criterios de selección establecidos a las bases.

Premios IMPULSA CULTURA 2024

El mismo Comité seleccionará los 10 proyectos finalistas que optarán al Premio IMPULSA CULTURA 2024, con una dotación económica de 10.000 euros, así como los Premios a la Cultura que concederán otras entidades vinculadas a la Fundación.

Todos los premios se entreharán en La Nit de la Empresa i la Cultura, que se celebrará el 22 de octubre,

El Programa, que se estructura en tres fases, empezará el 5 de marzo y finalizará el 13 de diciembre de 2024.

¿Qué aporta el Programa a los proyectos culturales?

• Formación y asesoramiento en ámbitos esenciales para la consolidación de los proyectos: empresarial, cultural, comunicativo, etc.
  • Formación y/o acompañamiento a cargo de cerca de cerca de 40 profesionales expertos en diferentes materias, que participan a lo largo de las tres fases.
  • Aproximadamente 300 horas de formación presencial y virtual.
  • Premios en metálico y en especies para los finalistas.
  • Oportunidad de atraer el interés empresarial y de entidades públicas para potenciar alianzas de colaboración, así como fomentar sinergias entre el sector cultural.
  • Visibilidad de los proyectos a través de los canales corporativos de la Fundación y de actas con una asistencia elevada de público del ámbito cultural y empresarial, y un destacado impacto mediático.
  • Integración de los participantes en la Comunidad IMPULSA (formada por una red de 255 proyectos culturales).

¿QUIÉN ESCOGERÁ LOS PROYECTOS PARTICIPANTES?

Un Comité de Evaluación, que también seleccionará los 10 proyectos finalistas que optarán a los Premios IMPULSA CULTURA 2024: Premio IMPULSA CULTURA 2024, otorgado por la Fundación, y los Premios a la Cultura, concedidos por otras entidades.

¿CUÁNDO SE ESCOGERÁN LOS PROYECTOS PARTICIPANTES?

El 29 de febrero se seleccionarán los proyectos del Programa IMPULSA CULTURA 2024, una oportunidad para impulsar la creatividad y la innovación en el sector cultural.

¿QUÉ SE VALORARÁ DE LOS PROYECTOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

– La viabilidad económica

– La innovación en tu propuesta de valor.

– El impacto social y cultural.

– Alianzas tejidas.