Tornar a actualitat Noticias

Sumamos un acuerdo con Abacus, cooperativa ganadora del Premio EMPRESA CULTURA 2022

13/04/2023

Con el objetivo de promover la cultura en Cataluña, hemos firmado un convenio de colaboración con Abacus. La directora de la Fundación, Maite Esteve, y el codirector general de Abacus, Salva Garcia, han formalizado este acuerdo que recoge, entre otros, la participación conjunta en mesas redondas y debates culturales que ambas entidades organicen.

Maite Esteve ha subrayado que “este acuerdo nos hace una ilusión especial porque significa estrechar las relaciones y sumar alianzas con la empresa a la cual otorgamos el premio EMPRESA CULTURA 2022, y que es un referente en la cultura, la educación y el ocio en Cataluña. Con la firma de este convenio iniciamos un camino de colaboración que estoy convencida que será muy provechoso para impulsar conjuntamente el sector cultural y el talento como vía de transformación social y económica”.

Por su parte, el codirector general de Abacus, Salva Garcia, ha manifestado el “compromiso de ambas entidades de contribuir a que Cataluña sea una comunidad culturalmente fuerte, con un tejido creativo potente y competitivo que dé proyección y reconozca la excelencia de los proyectos culturales”.

El jurado del Premio EMPRESA CULTURA 2022, que la Fundación otorga para reconocer la contribución al fomento y apoyo de las empresas a la cultura, distinguió Abacus “por el compromiso, resiliencia y apuesta por la proximidad; por la capacidad de divulgación pedagógica, así como para fomentar permanentemente el debate en torno a la cultura universal”.