Tornar a actualitat Noticias

GCO (Grup Catalana Occident), a través de la Fundación Jesús Serra, y Lluch Essence obtienen el Sello IMPULSA CULTURA

05/07/2023

La Fundación Catalunya Cultura, en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona, han distinguido a la fundación corporativa de GCO (Grup Catalana Occident), la Fundación Jesús Serra y Lluch Essence con el Sello IMPULSA CULTURA, la certificación que reconoce aquellas empresas que apoyan a la cultura. Hasta ahora, ya son 19 las compañías que han obtenido esta distinción.

La Fundación Jesús Serra, de GCO, colabora con varias entidades culturales para impulsar el sector, como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fundación MACBA y la asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals. Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentra: “¡Me toca!” unas becas de formación de piano para fomentar el acceso universal a la práctica de este instrumento musical, en colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, y también hay que destacar la iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”.

• Ignacio Gallardo-Bravo, director general de la Fundación Jesús Serra: “Para la Fundación Jesús Serra, la cultura es, desde sus inicios, uno de los pilares en torno a los cuales gira todo nuestro programa social, y que nos lo haya certificado la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona, así lo avala”.

Lluch Essence destaca por participar activamente en la promoción de la cultura en beneficio del bienestar social y colaborar con entidades que impulsan el sector cultural, como la Fundació Catalunya Cultura de la cual es miembro del Consejo de Mecenazgo. Todos los proyectos con los que colabora se dirigen a un público diverso como colectivos socialmente vulnerables, artistas con algún tipo de discapacidad o trabajadores de la empresa y sus familiares. Algunas de las entidades e iniciativas con las que Lluch Essence está comprometida son la Fundación Grupo SIFU y la Gala + IN(patrocinada por empresas para la inclusión social) y el programa solidario “Myroom” del Hospital Sant Joan de Déu.

• Sofia Lluch, CEO de Lluch Essence: “Para Lluch Essence es un orgullo recibir el sello IMPULSA CULTURA. Nos anima a seguir comprometidos con la sociedad y continuar participando activamente en la promoción cultural”.