Tornar a actualitat Noticias

Reunión del Patronato, del Consejo de Mecenazgo y del Grupo de Trabajo de la Ley de Mecenazgo en la Abadía de Montserrat

22/06/2023

Han asistido el secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo

El Patronato de la Fundació Catalunya Cultura, el órgano de gobierno y administración que integra las empresas fundadoras e impulsoras de la entidad, se ha reunido este miércoles en la Abadía de Montserrat. En esta ocasión, también se han sumado al encuentro los miembros del Consejo de Mecenazgo y del Grupo de Trabajo de la Ley de Mecenazgo. La reunión ha aglutinado más de una treintena de empresarios y empresarias y también ha contado con la asistencia del secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo, Oriol Sagrera.

Durante la sesión, se han debatido principalmente las líneas de actuación para este 2023 y se han aprobado las cuentas de la Fundación, además de formalizar la incorporación al Consejo de Mecenazgo de RSM y CECOT. Con la suma de estas nuevas empresas, forman parte del Consejo un total de 24 miembros; compañías y personas a título individual que tienen un reconocido prestigio en el ámbito social y cultural del país y que asesoran la Fundación en la consecución de sus objetivos.

Por otro lado, la Fundación también ha entregado el Sello IMPULSA CULTURA a la Fundació Jesús Serra, de GCO (Grupo Catalana Occidente) y a Lluch Essence, En total, ya son 19 las empresas que cuentan con este distintivo de prestigio que certifica su apoyo al mundo cultural.

Al acabar la reunión, los asistentes han podido disfrutar de una visita guiada a la Abadía de Montserrat, que el 2025 celebrará su milenario