Tornar a actualitat Noticias

¿Cómo conquistar a una empresa con tu proyecto? Hablamos en el XXI Congreso de Fundraising

08/06/2023

¿La viabilidad económica es un factor decisivo para apoyar a un proyecto? ¿Cuál es la mejor manera de contactar con una empresa? ¿En qué aspectos tendría que poner el foco un fundraiser en una entrevista con un posible patrocinador o mecenas? Estas han sido algunas de las cuestiones que hemos puesto sobre la mesa al debate “Como conquistar una empresa con tu proyecto” que ha tenido lugar hoy en el marco de la última jornada del XXI Congreso de Fundraising que la Asociación Española de Fundraising celebra a Madrid.

Los participantes de la sesión han sido nuestra directora, Maite Esteve, quien ha moderado el coloquio; el director de la Fundación Damm, Àlex Galí; y la responsable de patrocinios de la Fundación de Música Ferrer-Salat, Estefanía Rico. Sus intervenciones se han centrado en reflexionar sobre cuáles son los principales aspectos que los responsables de patrocinio y mecenazgo tienen en cuenta para escoger las iniciativas con que colaboran y crean alianzas, y han dado algunas claves para que los proyectos sean atractivos y generen interés ante las empresas.

El XXI Congreso de Fundraising es el acontecimiento anual sobre recaudación de fondo más destacado del Estado y este año profundiza en las mejores prácticas que están impulsando las Entidades No Lucrativas y en las oportunidades que tiene el sector a escala nacional e internacional. El acontecimiento ha contado con la participación de más de 40 profesionales expertos en la innovación de captación de fondo y ha acogido unos treinta talleres sobre como impulsar la innovación, digitalización y las alianzas en el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro y del Tercer Sector.

¿Qué han dicho los ponentes?

• Maite Esteve: “No hay ningún proyecto cultural que no tenga un impacto de transformación social y esto es el que tienes que saber explicar cuándo vas a vender tu proyecto”. “Los mecenas, cada vez más, buscan implicarse más en los proyectos con que colaboran”.
  • Àlex Galí: “Es muy importante que las personas que financiamos proyectos estemos atentos a las oportunidades” y ha destacado que la selección de los proyectos se tiene que hacer de manera rigurosa y racional sin dejarse llevar por el feeling o los sentimientos.
  • Estefania Rico: “Nos fijamos en la coherencia y la profesionalidad de los proyectos, que sean ambiciosos, escalables, que tengan impacto y en el equipo que hay detrás. También valoramos que sean proyectos con los que podamos tener una relación a largo plazo”.