Tornar a Projectes Otros proyectos

Edición IV

PROVINCIA

TIPOLOGIA

La asociación Derechos en Acción organiza, desde 2011 el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, con la voluntad de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la ciudad hacia los derechos humanos. Mediante la programación de una selecta muestra de películas, el Festival quiere fomentar la mirada crítica e informada del espectador sobre realidades complejas de todo el mundo. Su objetivo es la construcción de conciencia social, y la educación y la movilización de la solidaridad colectiva para apoyar y fomentar el cambio a través del cine y la cultura. El Festival quiere ser un lugar de encuentro de cineastas, activistas y ciudadanos, todo generando espacios de debate y promoviendo valores como la cohesión y el compromiso social y medioambiental, el arte y la cultura como motor del cambio la diversidad cultural, el desarrollo democrático, la convivencia ciudadana y la participación activa de la sociedad.

Visitar proyecto