Tornar a actualitat Noticias

Pistoletazo de salida del Programa IMPULSA CULTURA 2022. En marcha la primera fase

30/03/2022

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió ayer el acto de apertura del Programa IMPULSA CULTURA 2022. Los 39 proyectos seleccionados para la edición del Programa de este año se reunieron en un encuentro en el la cual también se sumaron proyectos que han participado en ediciones anteriores y que forman parte de la Comunidad IMPULSA de la Fundación.

La directora de la Fundación, Maite Esteve, dio la bienvenida y la enhorabuena a los integrantes de los 39 proyectos del Programa de este año y los alentó a aprovechar al máximo la formación. “El éxito de la Fundación es el éxito de vuestros proyectos” destacó.

En concreto, el acto se estructuró en dos bloques con contenidos y temáticas de interés para los proyectos culturales. En el primero, pudimos conocer cada uno de los proyectos en una dinámica que condujeron David Camps, responsable de innovación social de DKV; Belén Latorre, directora de la Fundación Antigues Caixes Catalanes, y Emili Serra, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de HP.

En la segunda parte del encuentro pudimos escuchar una charla de en Carlus Padrissa, de la Fura dels Baus, quien también fue el encargado de escenificar el bautizo de los proyectos como símbolo de iniciación al Programa. Además, en esta última parte, intervinieron responsables de patrocinio y mecenazgo que compartieron sus conocimientos sobre estos ámbitos y que respondieron las dudas que les plantearon los asistentes. Participaron Estefania Rico, responsable de Filantropía de la Fundación de Música Ferrer-Salat; Anna Garcia, responsable de Comunicación de Sorigué; Belén Latorre, directora de la Fundació Antigues Caixes Catalanes; Xavier Servat, gerente de la Fundación Fluidra y Griselda Zaragoza, del área de Marketing y Sponsorship de Damm. Todos ellos reflexionaron sobre qué buscan los promotores de los proyectos culturales, qué valoran y qué les pueden aportar. ”4 ideas valen más juntas que separadas”, “Sed muy positivos”, “Tened claros vuestros objetivos” o “Es importante que los proyectos tengan rigor y coherencia” fueron algunas de las recomendaciones que dieron los ponentes.

Los 39 proyectos seleccionados para esta edición del Programa se centran en 6 áreas culturales diferentes: artes escénicas, artes visuales, educación, perspectiva de género, cultura digital y música.

El Programa IMPULSA CULTURA 2022 se estructura en cuatro fases y se alargará hasta diciembre de este año. El acto central del Programa se celebrará el mes de octubre con el IMPULSA CULTURA donde los 10 proyectos finalistas expondrán sus iniciativas y sus aspiraciones ante un amplio público empresarial. El proyecto ganador será distinguido con el Premio IMPULSA CULTURA, dotado con 10.000 euros. El resto de proyectos finalistas tendrán acceso a mentorías y tutorías personalizadas, adaptadas a sus necesidades y valoradas en un total de 62.000 euros.