Tornar a actualitat Noticias

Nos reunimos con empresas adheridas a FemCat para impulsar alianzas a favor de la cultura

03/07/2023

Esta mañana hemos participado en un desayuno en el Palau de la Música que ha reunido a representantes de empresas adheridas a FemCAT  con el objetivo de crear sinergias y establecer potenciales alianzas a favor de la cultura.

FemCAT, Fundació Privada d’Empresaris, trabaja desde el 2004 en la elaboración de propuestas y en la generación de iniciativas que ayuden al desarrollo económico y social de Cataluña. La entidad apoya a proyectos y programas en los cuales la empresa y la sociedad puedan trabajar juntos con el objetivo de que Cataluña dé un paso adelante y acontezca uno de los países líderes social y económicamente a escala internacional.

Después de la bienvenida a cargo del presidente de FemCAT, David Marín, el presidente ejecutivo de la Fundació, Eloi Planes ha explicado a los asistentes las principales líneas de actuación y los proyectos que desarrollamos para impulsar la cultura y el talento en Cataluña como vía de transformación social, territorial y económica. En el encuentro, Planes ha sido acompañado de nuestra directora, Maite Esteve.

En concreto, al acto se han sumado representantes de estas compañías: Amat Immobillaris, Basi Group, Transmmission, Vertix, Artyplan y Marlex Human Capital.

Al acabar la reunión, los asistentes han podido disfrutar de una visita al Palau de la Música Catalana y su archivo documental. Encuentros como los de hoy se enmarcan en la voluntad de la Fundació de sumar empresas que amplían su mirada hacia el mundo cultural y de construir puentes entre el mundo empresarial y el cultural para construir una sociedad más avanzada, cohesionada y próspera.