Tornar a actualitat Entrevistas

Manel Blanco: “Invertimos para promover acuerdos con universitarios, empresas y organismos públicos”

18/06/2021

Manel Blanco, socio fundador de KPMG de Girona, es miembro del Consejo de Mecenazgo de Fundación Cataluña Cultura, formado por empresas que se alían, participan y asesoran a la Fundación en la consecución de sus objetivos. El empresario te clara la importancia de crear una comunidad culturalmente fuerte.

¿Qué vinculación tiene KPMG con la cultura?

En KPMG tenemos una fuerte vinculación con el mundo de la cultura, puesto que a través de nuestra Fundación invertimos a promover acuerdos con universidades, empresas y organismos públicos en áreas relacionadas con actividades económicas y financieras. También velamos para mantener un intercambio de experiencias con empresas y universidades, así como realizamos encuentros y seminarios para empleados de cualquier entidad asociada a KPMG Internacional y otras empresas. Hay que destacar que editamos *libres, revistas y folletines especializados, incentivamos cursos de formación interna para empleados de cualquier entidad para profundizar en las nuevas técnicas o métodos de trabajo que impulsan el mejor desarrollo de las materias.

¿Qué destacaría de la relación que se puede establecer entre el mundo empresarial y el mundo cultural?

La relación entre el mundo empresarial y el mundo cultural para nosotros es muy estrecha y esperamos que con todas las acciones que estamos poniendo en marcha y en las que contribuimos y nos sumamos nos sigan dando buenos frutos.

¿Qué representa para KPMG formar parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Cataluña Cultura?

Claramente, lo vemos como una oportunidad de hecho partícipe a nuestra firma de una iniciativa que apoya directamente a las personas y grupos que ponen su ilusión, creatividad y compromiso al servicio de las diferentes manifestaciones culturales, aportando nuestro granito de arena para ayudar a hacer que sus proyectos sean conocidos, sostenibles y ayuden a mejorar muchos aspectos de nuestra sociedad.