Tornar a actualitat Noticias

Maite Esteve recibe el We Leadership Awards 2022 en la categoria de “Promoción de la cultura en el ámbito empresarial”

07/10/2022

El jurado la ha distinguido como referente por su liderazgo ejemplar en la promoción de la cultura en el tejido empresarial en Cataluña y por su tarea inspiradora dentro de la Fundación

La directora de la Fundación Cataluña Cultura,  Maite Esteve, ha recibido el premio We Leadership Awards Barcelona 2022, en la categoría de “Promoción de la cultura en el ámbito empresarial” que impulsa Women Evolution. Estos galardones tienen el objetivo de dar visibilidad al talento femenino y premiar los liderazgos comprometidos con la integración de la igualdad a las empresas. La ceremonia de entrega de los premios se ha celebrado a Esade Creapolis en el marco del Congreso Women Evolution, que en esta edición se ha centrado en los retos de la mujer en el siglo XXI, la salud, el liderazgo y la innovación tecnológica. La clausura del acto ha ido a cargo de la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge Mestre.

El jurado de los galardones, que conforma un Comité Científico integrado por profesionales de prestigio en el sector de la salud y la empresa, ha reconocido que “el liderazgo de Maite Esteve en la promoción de la cultura en el tejido empresarial en Cataluña ha estado ejemplar y su tarea dentro de la Fundación, una referencia inspiradora”. La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mireia Ingla, ha sido la encargada de entregarle el premio.

Además del galardón otorgado a Maite Esteve, los Premios We Leadership Awards de este año han distinguido cuatro mujeres más en varias categorías. Jessica Vall, nadadora del Club Natación San Andreu, con el premio al Deportista de Élite; Marta Macias, CEO de Coop4equality Consultoría en Innovación Social, ha recibido el premio Expertise en perspectiva de género en políticas públicas y privadas; y Astrid Camprubí, licenciada en ADE & MBA por ESADE y CEO de Aqtiva Fecha Technologies S.L., ha sido galardonada con el premio Emprendimiento de Innovación. Además, el jurado ha reconocido con el premio de Honor a su trayectoria profesional comprometida con la igualdad, la diversidad y la promoción del talento femenino en el ámbito empresarial, a Juliana Vilert, directora de Organización y Personas de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.