Tornar a actualitat Actividades

La reinvención de los festivales de Catalunya, a debate con cuatro directores de referencia

15/06/2021

Cuatro directores de eventos culturales de referencia: Oriol Aguilà, del Festival Castell de Peralada; Cesc Casadesús, del Festival Griego; Vicent Fibla, del Festival Eufónic; y Jordi Herreruela, del Festival Cruce, debatirán sobre los nuevos escenarios de la cultura

La mesa redonda, organizada conjuntamente con Time Out, será jueves el 17 de junio, a las 12.00 horas, a la terraza del PierO1 (Barcelona Tech City) de Palacio de Mar. Estará moderada por María José Gómez se podrá seguir también a través de nuestro canal de YouTube

Fundación Cataluya Cultura, de la mano de Time Out y en colaboración de Barcelona Tech City, hemos organizado una mesa redonda sobre los nuevos escenarios de la cultura en directo invitando a cuatro directores de festivales catalanes de referencia. Jueves 17 de junio, a las 12 horas, en palacio de Mar, plaza Pau Vila, 1 (Barcelona Tech City), hablaremos con Oriol Aguilà, del Festival Castell de Peralada; Cesc Casadesús, del Festival Griego; Vicent Fibla, del Festival Eufónico; y Jordi Herreruela, del Festival Cruce, sobre el futuro de los grandes acontecimientos culturales en un acto abierto al público y que también se podrá seguir a través de nuestro canal de YouTube.

Tenemos cerca la temporada de festivales y empezamos a divisar el final de los peores momentos de la crisis sanitaria. Por eso hemos querido reunir en cuatro directores de festivales catalanes de ambits artísticos y territoriales varios para debatir juntos como es el nuevo escenario de la cultura en directo.

La charla, moderada por María José Gómez (directora de Time Out Barcelona), contará con la presentación de Maite Esteve, directora de la Fundación Catalunya Cultura, y de Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, que ya avanza que “la cultura es y será un sector estratégico para la recuperación de Barcelona y Cataluña, y la aplicación de la tecnología en este sector tiene que tener un fuerte impacto. Los nuevos formatos y propuestas innovadoras de los festivales catalanes que veremos este verano son un ejemplo de todo el que tiene que venir. Nuestro ecosistema cultural tiene que ser un modelo líder de transformación tecnológica “.

Contaremos con asistentes que representan los Festival Gargar, ganador del Premi IMPULSA CULTURA 2020 (Mar López i Jordi Solsona); Festival Sónar (Gustavo Sánchez); Festival Mixtur (Oriol Saladrigues); Festival Cara – B (Juan Vidaechea), y Jazzing – Festival de Jazz de San Andreu (Joan Chamorro i Blanca Gallo), así como a la Acadèmia Catalana de la Música (Manel Montañés).

Será un acto gratuito y abierto al público, que podrá intervenir durante el turno de preguntas (asistencia por inscripciones). Tendrá lugar al aire libre y se cumplirán todas las medidas de seguridad sanitarias.

La charla tendrá una duración máxima de 90 minutos y al final se invitará a una cerveza a todos los asistentes.

CONVOCATORIA PRESENCIAL: Jueves 17 de junio, a las 12.00 horas, a la terraza del PierO1 (Barcelona Tech City) de Palacio de Mar. Plaza Pau Vila, 1. Solo para 50 personas.

Imprescindible inscripción previa

CONVOCATORIA POR STREAMING VÍA YOUTUBE: Aquí