Tornar a actualitat Noticias

La Fundació Catalunya Cultura y el Goethe-Institut Barcelona firman un convenio de colaboración

07/10/2020

Martes 6 de octubre la directora de la Fundació Catalunya Cultura, Maite Esteve, y la directora del Goethe-Institut Barcelona, Gabriele Kreuter-Lenz, formalizaron la firma del convenio a partir del cual ambas entidades colaboraran en favor de la cultura.

En el marco de esta colaboración, y justo después de la firma, tuvo lugar el primer acto convocado por las dos instituciones. Un debate entorno a ‘La cultura como eje entre la empresa y la sociedad’ para analizar el modelo alemán y el español de patrocinio y mecenazgo.

En este primer acto participaron Enric Crous, presidente de Honor de la Fundació Catalunya Cultura; Albert Peters, presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana en Barcelona;
Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundació DAMM y patrón de la Fundació Catalunya Cultura; Oliver Rappoport, codirector artístico del Festival Mixtur; Holger Sprengel, cofundador ESPRONCEDA -Institute of Art & Culture. Un diálogo que fue moderado por Dietrich Grosse, fundador de Mondigromax y Òpera de Butxaca i Nova Creació.

Un debate en el que surgieron diversas ideas como que “nunca antes habíamos sentido tanto la importancia de la cultura como ahora, tanto para la sociedad como para la empresa. La cultura nos hace falta”, según Albert Peters, presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana en Barcelona, que también aseguró que “la cultura enriquece la economía, es una inversión”, o bien, “que la cultura nos ha mejores personas, siempre”, que sentenció Ramon Agenjo, vicepresidente de la Fundació DAMM y patrón de la Fundació Catalunya Cultura.