Tornar a actualitat Noticias

La Fundació Catalunya Cultura abre la convocatoria del Programa IMPULSA CULTURA 2022

31/01/2022

La Fundació Catalunya Cultura pone en marcha el Programa IMPULSA CULTURA 2022, un programa anual gratuito que tiene por objetivo ofrecer formación y asesoramiento integral a proyectos culturales del territorio para ayudarles a optimizar su gestión, viabilidad y sostenibilidad. Los proyectos pueden presentar la solicitud para participar desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero. El proyecto ganador será distinguido con el Premio IMPULSA CULTURA, dotado con 10.000 euros. El resto de proyectos finalistas tendrán acceso a mentorías y tutorías personalizadas, adaptadas a sus necesidades y valoradas en un total de 62.000 euros.

El Programa IMPULSA CULTURA 2022 está estructurado en cuatro fases que se alargarán hasta diciembre de este 2022. Los contenidos previstos se centran en dotar de recursos, herramientas y estrategias clave a los proyectos mediante un acompañamiento colectivo e individual, y tanto presencial como virtual, de la mano de profesionales con una sólida experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, cultural y de la mentoría. Los diez proyectos finalistas del Programa IMPULSA CULTURA 2022 optarán a los Premios IMPULSA CULTURA, que la Fundación ha creado para dar apoyo y visibilidad al sector cultural.

Por otra parte, el Programa incide también en la necesidad de atraer el interés del sector empresarial para potenciar alianzas de colaboración.