Tornar a actualitat Noticias

La cena conmemorativa del décimo aniversario de la Fundación reúne más de 200 personas

27/05/2024

Asisten la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el ex conseller de Cultura, Ferran Mascarell

Ayer jueves, en el marco de la conmemoración este 2024 de los 10 años de la Fundación, vivimos un momento muy especial con una cena de celebración de este aniversario.

El acto, que tuvo lugar en la Torre dels Lleons, en Esplugues de Llobregat, reunió más de 200 asistentes que pudieron disfrutar y compartir una velada mágica y emotiva. Nos acompañaron personalidades de diferentes ámbitos que han formado o forman parte de la historia de la entidad; personas que con su confianza nos han ayudado a hacer camino paso a paso, a evolucionar, crecer e ir logrando nuestros objetivos.

El encuentro contó con la asistencia de la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; del conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, del ex conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y de la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Montserrat Pérez.

La bienvenida oficial al acto fue a cargo del presidente de Honor de la Fundación, Enric Crous. Por su parte, el presidente ejecutivo, Eloi Planes cerró la cena con un discurso en que quiso agradecer la implicación y dedicación de las personas y entidades que han apoyado la labor de la Fundación y el equipo que hace posible su día a día.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron ver unas piezas audiovisuales que resumieron la trayectoria de la Fundación y que pusieron en valor la tarea llevada a cabo en los 10 años de vida.

Una década creando vínculos entre empresa y cultura

La Fundación Cataluña Cultura, que fue impulsada por el Departamento de Cultura de la Generalitat, se constituyó el 23 de octubre del 2014 y estuvo integrada inicialmente por un grupo de 8 empresas del territorio. En esta década se ha consolidado como una entidad de referencia en la creación de alianzas entre el mundo empresarial y cultural para impulsar la cultura en Cataluña, así como en la lucha por una legislación que incentive el mecenazgo por parte de la ciudadanía.

En concreto, han estado 10 años de trabajo:

-Tejiendo alianzas con éxito entre empresa y cultura.

-Reconociendo el apoyo empresarial a la cultura.

-Acompañante y profesionalizando proyectos culturales.

-Velando por un marco legislativo más favorable al mecenazgo.

La conmemoración del décimo cumpleaños de la Fundación culminará el próximo 22 de octubre con “La Nit de l’Empresa i la Cultura” en el Teatre Lliure de Barcelona.

¡Muchas gracias a todas las personas que ayer nos acompañasteis y a las que habéis hecho posible que la organización del acto haya sido un éxito!