Tornar a actualitat Noticias

Jornada “Para cuándo la ley catalana de mecenazgo? Las leyes autonómicas a debate”, el 20 de septiembre en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC)

08/09/2023

El próximo miércoles, 20 de septiembre, en el Teatro Nacional de Cataluña, tendrá lugar la Jornada “Para cuándo la ley catalana de mecenazgo? Las leyes autonómicas a debate” que organizamos desde la Fundación Cataluña Cultura. El acto tiene el objetivo de compartir reflexiones sobre las legislaciones actuales de varias comunidades autónomas en materia de mecenazgo y reivindicar la aprobación de una normativa propia para Cataluña. El encuentro es una iniciativa del Grupo de Trabajo de la Ley de Mecenazgo de la Fundación después de la paralización de la reforma de la Ley 49/2002 de Mecenazgo (el marco jurídico vigente en España para el mecenazgo), 48 horas antes de ser ratificada en el Senado, a causa del adelanto de las elecciones generales del pasado mes de julio y la disolución de las cámaras. Hay que destacar que la Fundación lidera la Plataforma por el Mecenazgo integrada por 186 entidades de los ámbitos cultural, social y de investigación e investigación, que se han sumado a la reivindicación de la modificación de la actual legislación.

Inscríbete aquí: