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Entrevista a Miguel Garcia, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, Premio EMPRESA CULTURA 2023

21/11/2023

Miguel Garcia, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, Premio EMPRESA CULTURA 2023: “En DKV creemos que el arte y la cultura tienen el poder de enriquecer la vida de las personas y contribuir al bienestar”. 

 

Con motivo del Premio EMPRESA CULTURA 2023 que ha recibido DKV, hemos conversado con Miguel Garcia, la persona que dirige el Área de Comunicación y Negocio Responsable de la compañía. Garcia asegura que el galardón otorgado por nuestra Fundación impulsa a la aseguradora a seguir trabajando en la mejora de las relaciones entre el mundo empresarial y el cultural, y nos explica que las sinergias con la cultura tienen un beneficio claro para DKV, ya que fomentan la creatividad y la innovación dentro de la organización.

Entre otros motivos, el jurado del Premio ha valorado a DKV por “su firme vocación como grupo empresarial que apuesta por la cultura como motor de crecimiento y bienestar personal y colectivo”. En este sentido, el compromiso de esta compañía con la cultura se refleja en iniciativas como el Programa DKV Arteria, que tiene como objetivo mejorar la salud de las personas a través del arte. Y es que en DKV están convencidos de que “un país sin cultura no es un país sano”.

 

– ¿Qué significa para DKV haber recibido el Premio EMPRESA CULTURA 2023 otorgado por nuestra Fundación?

Recibir el Premio EMPRESA CULTURA 2023 otorgado por vuestra Fundación es un honor y motivo de profundo agradecimiento para DKV. Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de nuestra organización con la promoción de la cultura y la responsabilidad social corporativa durante los últimos 15 años. Además, nos impulsa a seguir trabajando en la mejora de la relación entre el mundo empresarial y la cultura, fortaleciendo así nuestro compromiso con la sociedad.

 – ¿Cree que eventos como La Nit de l’Empresa i la Cultura ayudan a fomentar la implicación del sector empresarial en la cultura?

Sin lugar a dudas, eventos como La Nit de l’Empresa i la Cultura son vitales para fomentar la implicación del sector empresarial en la cultura. Estos actos crean un espacio donde las empresas pueden reconocer el valor de la cultura y la importancia de su apoyo. DKV ha experimentado en primera persona como este tipo de iniciativas impulsan la colaboración entre el mundo empresarial y el cultural, y estamos comprometidos a seguir participando en estos esfuerzos.

– ¿Qué importancia tiene la cultura en el conjunto de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de DKV?

La cultura ocupa un lugar fundamental en el conjunto de nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa. En DKV creemos que el arte y la cultura tienen el poder de enriquecer la vida de las personas y contribuir al bienestar. Nuestro compromiso se refleja en iniciativas como DKV Arteria, donde unimos creatividad, arte y salud para impulsar un cambio positivo en la sociedad.

 

“La cultura y el arte no conocen fronteras y pueden enriquecer cualquier organización, independientemente de su tamaño”

 

– ¿Cree que esta perspectiva hacia el mundo cultural es más factible en empresas grandes o también es posible en empresas con un volumen de negocio pequeño?

La perspectiva hacia el mundo cultural es completamente factible tanto para empresas grandes como para aquellas con un volumen de negocio más pequeño. La cultura y el arte no conocen fronteras y pueden enriquecer cualquier organización,

independientemente de su tamaño. En DKV, promovemos la idea de que todas las empresas pueden tener un papel significativo en el apoyo a la cultura y al arte.

– ¿Cuáles son los principales beneficios que las sinergias con la cultura proporcionan a DKV?

Las sinergias con la cultura proporcionan a DKV un enriquecimiento significativo en varios aspectos. Desde una perspectiva empresarial, fomentan la innovación y la creatividad en nuestra organización. Todas nuestras oficinas y lugares de trabajo cuentan con obras de arte que humanizan los espacios, poniendo el foco en el arte y la cultura como motor del bienestar de los empleados y colaboradores de la compañía.

También permiten contribuir de manera positiva al bienestar de la sociedad a través de iniciativas como DKV Arteria. Estas sinergias fortalecen nuestro compromiso con la comunidad, también en Cataluña, donde nuestra presencia y nuestras actividades culturales son y han sido relevantes.

 

“Después de 15 años de trayectoria, DKV Arteria se ha convertido en el latido de nuestro compromiso con la sociedad”

 

– DKV Arteria es el programa de la compañía que fomenta la creatividad y el arte para mejorar la salud y el bienestar de las personas. ¿Cuáles son las líneas estratégicas más destacadas de esta iniciativa?

Después de 15 años de trayectoria, DKV Arteria se ha convertido en el latido de nuestro compromiso con la sociedad, conectando la creatividad y el arte con nuestro propósito de actuar juntos por una humanidad más saludable. A través de DKV Arteria, hemos apoyado a artistas emergentes a través de nuestros programas de becas, hemos llevado experiencias artísticas a hospitales y centros de salud, y hemos fomentado la sensibilización sobre la importancia de la salud mental y emocional, entre otros.

En definitiva, hemos apostado por la fuerza transformadora del arte y la cultura, demostrando que desde el mundo empresarial podemos y debemos impulsar la creación, como motor de una sociedad con más salud y bienestar social.

Desde DKV creemos en la humanización de los espacios para generar ambientes de trabajo que fomenten la inspiración y la salud emocional. Es por eso que todas nuestras instalaciones cuentan con obras de arte que nuestros empleados disfrutan en su día a día. Del mismo modo, DKV cede de manera recurrente obras de arte a otras entidades para maximizar el impacto de la colección DKV.

 

“Un país sin cultura no es un país sano”

 

– Desde el punto de vista de DKV, ¿qué aporta la cultura y el arte al bienestar de las personas?

La cultura y el arte desempeñan un papel fundamental en el bienestar de las personas. Estimulan la creatividad, generan un sentido de comunidad y enriquecen nuestras vidas. El fomento de la creatividad mejora la salud de las personas a través del arte. Un país sin cultura no es un país sano.

– DKV cuenta con el Sello IMPULSA CULTURA, la certificación que otorgamos desde la Fundación a empresas comprometidas con la cultura. ¿Cómo animaría a las empresas, como DKV, que apoyan al mundo cultural, a solicitar esta distinción?

Animamos a todas las empresas que comparten nuestro compromiso con la cultura y el arte a solicitar el Sello IMPULSA CULTURA. Esta certificación no solo reconoce el enriquecedor trabajo que realizan las empresas en el ámbito cultural, sino que también impulsa la colaboración y la sinergia entre el mundo empresarial y el cultural. Es una oportunidad para demostrar su responsabilidad social y su apoyo activo a la cultura, lo que puede tener un impacto positivo en la sociedad y en el crecimiento de las empresas.