Tornar a actualitat Noticias

El Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, nueva alianza de la Fundació

30/11/2023

El número de alianzas de la Fundació Catalunya Cultura sigue creciendo. El pasado jueves, 23 de noviembre, formalizamos la colaboración con el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAMC), una entidad dedicada a la gestión de políticas públicas en materia de promoción del comercio, artesanía y moda de Catalunya. La firma del convenio ha ido a cargo de la directora de nuestra Fundación, Maite Esteve, y de la directora del CCAMC, Agnès Russiñol. Según el acuerdo, que tiene vigencia de un año, ambas entidades concretan iniciativas y programas de colaboración para la promoción de la cultura y artesanía.

Adscrito al Departament d’Empresa i Treball, el CCAMC tiene como finalidad general la promoción y el impulso del sector comercial, el artesanal, y el apoyo a la moda catalana, con el objetivo fomentar la competitividad y la calidad de estos sectores, a nivel nacional e internacional. La presencia del sector empresarial y el resto de agentes sociales y económicos, vinculados con los ámbitos del comercio, la artesanía y la moda, tienen voz en el Consorci a través de los órganos de participación.

Este convenio se suma a las 30 alianzas que la Fundación ha formalizado hasta la actualidad con otras instituciones y empresas con las que comparte objetivos comunes.