Tornar a actualitat Noticias

Les Escoles, Codorníu y Parlem Telecom obtienen el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura

21/12/2022

La Fundación Catalunya Cultura, en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona, ha distinguido Centre Dental Les Escoles, las bodegas Codorníu y la empresa de telecomunicaciones Parlem Telecom con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura que reconoce aquellas empresas que apoyan la cultura. Hasta ahora, son ya 17 las compañías que han obtenido esta distinción.

El Centre Dental Les Escoles destaca por su liderazgo y la promoción de la cultura como herramienta de transformación social.

• Toni Latorre, director: “Las personas que formamos esta clínica asumimos una responsabilidad social como empresa del sector de la salud, que nos obliga a comprometernos con nuestro entorno a nivel social, medioambiental y cultural”.

Codorníu apuesta por la cultura, el arte y la arquitectura y fomenta los valores culturales del vino, el cava y la gastronomía con impacto social y territorial.

• Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu: “Codorníu son 470 años de historia y sinónimo de cultura. Como empresa más antigua del Estado y creadores del cava, hace 150 años, estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestra apuesta por el sector cultural con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura. Este tipo de reconocimientos nos motiva aún más a seguir apostando por la cultura, siempre buscando generar valor en nuestro entorno más allá del propio beneficio en cada una de nuestras acciones”

Parlem Telecom se caracteriza por su apoyo a la lengua y la cultura catalana siendo, por ejemplo, patrocinador oficial del Festival Itinera, proyecto ganador del Premio IMPULSA CULTURA 2021.

• Ernest Pérez-Mas, CEO Grup Parlem: “Pensamos que la cultura tiene un papel destacado en la cohesión social y en la evolución y consolidación de la sociedad catalana y, por eso, que el otorgamiento de este distintivo que nos reconoce las buenas prácticas empresariales en favor del mundo cultural nos anima a seguir trabajando en esta línea”.