Tornar a actualitat Noticias

Damm obtiene el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura

06/04/2022

Desde la Fundació Catalunya Cultura hemos distinguido a Damm con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura (SECC). Se trata de un sello pionero en su ámbito, que otorgamos en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universitat de Girona, y que tiene el objetivo de reconocer aquellas empresas que apoyan a la cultura. Hasta ahora, ya son 13 las empresas que han obtenido el Sello Empresa Comprometida con la Cultura.

Para obtener el Sello, una Comisión de Evaluación formada por expertos independientes ha valorado Damm conformo el liderazgo organizacional que ejerce en la promoción de la cultura, las acciones de promoción que lleva a cabo, y el impacto social, territorial y comunicativo que tienen estas acciones.

La Comisión ha destacado especialmente de Damm el hecho que las acciones de apoyo a la cultura alcancen de manera transversal todos los ámbitos de la empresa, su óptima política comunicativa y que disponga de una Fundación que dé coherencia a las acciones culturales de mecenazgo. Así mismo, también se ha reconocido su larga trayectoria junto a iniciativas culturales en todo el territorio. En este sentido, hay que destacar que en 2020, Damm y su Fundación colaboraron con más de 75 entidades, instituciones e iniciativas culturales en Cataluña, tales como festivales de música, muestras de cine, museos, fiestas populares o salas de teatro y de música, entre otros, con el objetivo de acercar la cultura a la sociedad. Además, también se ha valorado la eficaz política comunicativa de la compañía que hace hincapié en los valores de la cultura mediterránea.

Ramon Agenjo, consejero de Damm y vicepresidente de la Fundación Damm, valora muy positivamente la consecución de esta distinción: “Estamos muy contentos de que la Fundació Catalunya Cultura haya reconocido Damm con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura. Se trata de una magnífica iniciativa que permite poner en valor todo el apoyo que, desde el mundo de la empresa, se hace a favor de la cultura. Y es que la cultura es un elemento clave en el desarrollo −individual y colectivo− de las personas y, por consecuencia, de la sociedad”.