Somos Comunidad Impulsa

“Desconcerto” de Orthemis Orquestra en el Teatro Condal a partir del 9 de octubre

Ganador de cuatro premios internacionales, "Desconcerto" es el segundo proyecto de Orthemis Orquestra que se podrá ver en el Teatre Condal sólo durante cinco fechas seleccionadas: 9/10, 16/10, 23/10, 30/10 y 1/11.

Arxipèlag 2022 de Dones Visuals: Convocatoria abierta hasta el 17 de octubre

Arxipèlag 2022 busca artistas y cineastas que quieran rendir homenaje a directoras inspiradoras a partir de la creación de una pieza artística que establezca un diálogo cinematográfico y reivindique los espacios cinéfilos.

Más información

Africa Moment participa a la 34ª edición del Mercat de Música Viva de Vic el 16 de septiembre

Africa Moment es el primer encuentro internacional de artes escénicas de la África contemporánea creada en España. El 16 de septiembre a las 22.15h en el auditorio Atlántida de Vic, Betina Quest ofrecerá un concierto exclusivo en el marco de la 34ª edición del Mercat de Música Viva.

3ª edición de la #ConvoNadine22: convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre

La Fundación Nadine apuesta por fomentar la estabilidad laboral y bienestar emocional entre los artistas jóvenes a través de la #ConvoNadine2022. Se seleccionarán 6 proyectos que generan impacto social o ambiental, con una inversión de hasta 12.000€ por proyecto y un Programa de incubación artística de seis meses.

Más información

Vuelve la 8ª edición del Barcelona Gallery Weekend del 15 al 18 de septiembre de 2022

Barcelona Gallery Weekend es un evento anual que reúne a 32 galerías de arte, 60 artistas y coleccionistas en la capital catalana. Puede consultar toda la programación y las ubicaciones en su página web.

Más información

Convocatoria abierta – Becas Fundación Güell: artes visuales, música e investigación en el estudio de la música

Las becas de la Fundación Güell quieren ser un estímulo para los jóvenes en el perfeccionamiento de la técnica y en la profundización para la investigación.
Comprenden tres ámbitos: artes visuales, música, investigación en el estudio de las artes.
Cada beca tiene una remuneración económica de 4.000€. El plazo de inscripción de este año está abierto hasta el 18 de septiembre de 2022.

Concierto de La Monde Flameca. 31 de julio en el 60º Festival de Porta Ferrada

El dúo de folk mediterráneo Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach llevan el repertorio de su nuevo disco, Diëresis, al 60.º Festival de Puerta Ferrada, en el marco del ciclo Delicatessen que se programa en la sala Las Vegas de Sant Feliu de Guíxols.

Más información

Jornada de presentación de las subvenciones NGEU para ampliar la oferta cultural en áreas no urbanas – 29 JUNIO

El Departamento de Cultura organiza el próximo miércoles 29 de junio una jornada de presentación de la convocatoria de subvenciones para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas con cargo a los Fondos Next Generation UE. Va especialmente dirigida al tercer sector cultural y al sector público del Departamento de Cultura. El formato será virtual a través de una retransmisión en directo al canal de YouTube del Departamento.

Más información

REAL-IN-Barcelona Laboratorio creativo y Convención profesional de ESPRONCEDA Center of Arte & Culture, el 25 y 26 de mayo

REAL-IN Barcelona se enfoca en la innovación de los festivales de música y organiza el día 25 de mayo un Laboratorio creativo, de 16 h-18 h, y el día 26 una Convención, de 11 h-18 h seguidos de un concierto/experiencia de la mano del grupo Verlatour, grupo artístico en residencia, los dos días. Es necesaria inscripción previa.

Más información

Workshop becado Fundació Èpica de la Fura dels Baus: Convocatoria abierta hasta el 30 de abril

Supervivencia vs Resiliencia es un workshop reflexivo, diruptivo e innovador destinado a artistas, científicos y tecnólogos. El proyecto becado y presencial tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 11 de junio en la sede de Badalona.

Más información

Residencia artística Corralito x TNT 2022: Convocatoria abierta hasta el 26 de abril

El Corralito, Centre de Creació Artística de Terrassa, conjuntamente con el Festival TNT, Terrassa Noves Tendències, han abierto la convocatoria de residencias artísticas para tres artistas contemporáneos individuales o colectivos de cualquier disciplina artística, excepto escultura y música, durante un período de dos meses.

II Premis Els Temps de les Arts: Convocatoria abierta hasta el 30 de junio

El Temps de les Arts es un portal digital que premia el valor artístico y patrimonial y la transformación social de proyectos culturales impulsados durante 2021-2022 en todos los territorios de habla catalana.

Más información

Subvención Districte Cultural del Ayuntamiento de Hospitalet: Convocatoria abierta hasta el 26 de abril

Solicitud de subvenciones generales y puntuales para personas físicas y entidades que desarrollen programas, proyectos y actividades en el marco del distrito cultural.

Tiina, nuevo programa de inversión de impacto de la Fundación Carasso y Ship2B: Convocatoria abierta hasta el 1 de mayo

Tiina es un programa innovador que tiene como objetivo preparar y financiar proyectos, empresas o start-ups que promuevan la transformación social a través de la alimentación sostenible y el arte ciudadano. La dotación económica asciende a 200.000 euros.

Más información

Pallapupas forma parte del ClowNexus, un proyecto europeo destinado a personas con demencia y trastorno del aspecto autista

Pallapupas es una ONG de payasos de hospital que forma parte del ClowNexus, una iniciativa de ocho entidades europeas que quiere acercar disciplinas artísticas a personas mayores con demencia y niños con trastorno del espectro autista (TEA).

Más información

Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica Revela’t: Convocatoria abierta hasta el 25 de abril

Festival Revela't es el primer festival dedicado a la fotografía analógica. Del 11 al 18 de septiembre tendrá lugar la Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica, una semana de inmersión con otros fotógrafos internacionales. Podéis enviar vuestra candidatura hasta el 25 de abril!

Más información

Comunicación Gráfica Art Nou 2022: Proceso de selección abierto hasta el 27 de febrero

Art Nou es un evento de arte emergente organizado por Art Barcelona (Associació de Galeries) que se celebra entre el 1 de julio y el 3 de septiembre en Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Han abierto, hasta el 27 de febrero, un proceso de selección para buscar a un diseñador menor de 35 años que realice la comunicación gráfica de la 11ª edición.

Más información

Publicación del fotolibro “BRIANS: mujeres invisibles” de Fundació Setba el 9 de marzo

Una iniciativa del proyecto Traspassant l'objectiu que reivindica la fotografía como herramienta de empoderamiento para mujeres internas en centros penitenciarios de Cataluña.

4ª edición Campus DocsBarcelona: Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero

DocsBarcelona es un proyecto que visibiliza y reivindica el mundo documental. La 4º edición del Campus es una formación práctica, a través de mentorías y talleres personalizados, que busca orientar largometrajes en desarrollo con el objetivo de internacionalizarlos y conseguir financiación. ¡Tienes hasta el 24 de febrero para enviar tu candidatura!

8ª edición Barcelona Gallery Weekend: Convocatoria abierta hasta el 4 de marzo

Barcelona Galery Weekend es un evento anual que reúne galerías de arte y coleccionistas en un único fin de semana. Este año, la octava edición se celebrará entre el 15 y el 18 de septiembre. Podéis consultar las bases de la convocatoria en su página web. ¡Tenéis hasta el 4 de marzo para enviar su candidatura!

Talleres pedagógicos Festival Mixtur: Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo

El Festival Mixtur de nueva creación sonora ha abierto la convocatoria de sus Workshops 2022 que tendrán lugar en octubre con reconocidos artistas a nivel internacional. Las temáticas de los talleres son composición y experimentación sonora, improvisación e interpretación. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 31 de marzo.

12ª edición Premios Setba 2022: Convocatoria abierta hasta el 27 de mayo

Fundació Setba es una entidad que genera espacios de inclusión social a través de la cultura. Entre las múltiples iniciativas que realizan, actualmente tienen abierta la convocatoria de la 12ª edición del certamen de pintura para artistas con discapacidad intelectual y del desarrollo que residen en Cataluña.

Exposición ‘Art Singular’ del 16 al 19 de febrero en la Sala Parés

Art Singular es una iniciativa de la Fundación Josep Santacreu que visibiliza el arte realizado por personas con diversidad funcional. Del 16 al 19 de febrero, se puede visitar en la Sala Parés la exposición del concurso de cajas de chocalate de Casa Dalmases.

7ª edición Gargar Festival: Convocatoria abierta hasta el 18 de febrero

"Gargar Festival de Murals i Art Rural", ganador del Premio IMPULSA CULTURA 2020, es una iniciativa que reivindica la vida en el campo. Este año, el festival, ubicado en Penelles, se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo. El plazo para presentar las candidaturas (pintores, ilustradores, artistas, muralistas...) estará abierto hasta el 18 de febrero.

Más información

Los Talleres Immensiva ya son una realidad gracias a Espronceda, BBVA y Fundación Antigues Caixes Catalanes

Estos talleres tienen el objetivo de fomentar el acceso a nuevos lenguajes artísticos entre jóvenes estudiantes y artistas de centros de educación secundaria y las universidades de Barcelona.