Tornar a actualitat Actividades

Presentación de la Fundación Catalunya Cultura a FemCAT

04/05/2021

El 15 de abril, la Fundació Catalunya Cultura presentó su actividad a FemCAT, la fundación privada de empresarios que elabora propuestas e iniciativas para el desarrollo económico y social de  Cataluña.

Eloi Planes (Fluidra), presidente de la Fundació Catalunya Cultura, destacó que “proyectos culturales y empresariales requieren creatividad e innovación, se ven potenciados cuando los dos colectivos interactuan. Los artistas llevan este carácter al límite de la genialidad: es bueno que los trabajadores de la empresa tengan contacto con estas personas.”

A su vez, Maite Esteve, directora de la Fundació, puso en valor “la contribución del mundo empresarial durante el acompañamiento a un proyecto cultural. Hace falta acercar los lenguajes de la cultura y de la empresa, compartir conceptos y conocimientos de gestión que pueden parecer obvios, y que resultan revolucionarios para el colectivo de creadores.”

Ezequiel Giró (Grup Giró) miembro de FemCAT y del Consejo de Mezenago de la Fundació Catalunya Cultura, destacó “la experiencia de acompañar un proyecto cultural del Programa IMPULSA CULTURA, propiciando que el conjunto de ciudadanos se vinculara más a su empresa. Así mismo, remarcó que el Sello de Empresa o Entidad Comprometida con la Cultura constituye un factor de cohesión para la empresa.”

Finalmente, Santiago Sabatés (Eurofragance), también vinculado con las dos fundaciones, remarcó el gran valor añadido de la formación y del acompañamiento, fundamental cuando se pone al servicio de la cultura con proyectos viables. La cultura es un derecho que pone a la persona al centro de su impacto, por eso, pertenecer a la Fundació Catalunya Cultura incrementa el impacto social de la empresa.”

Enlace al video resumen.