Tornar a actualitat Noticias

Nuevas alianzas: convenio de colaboración con la Federació d’Ateneus de Catalunya

07/06/2022

La Federació d’Ateneus de Catalunya (FAC) (FAC) se ha sumado a la red de entidades con quienes la Fundació Catalunya Cultura trabaja conjuntamente para compartir acciones que promuevan el talento cultural y creativo de Cataluña. En el acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la FAC, han participado el presidente de la entidad, Pep Morella, y la directora de nuestra Fundación, Maite Esteve.

La FAC, creada el 1983, agrupa actualmente unas 180 asociaciones culturales de todo el territorio a las cuales ofrece asesoramiento y apoyo en ámbitos diversos. Una de las principales líneas de actuación de la Federación es la de impulsar el reconocimiento, el trabajo en red y el intercambio de experiencias de las entidades culturales de toda Cataluña, y uno de sus valores, la difusión de la cultura catalana en todas sus formas y disciplinas. En este sentido, el convenio recoge las coincidencias en los objetivos de las dos instituciones y establece unas actuaciones estratégicas de colaboración.

Conviene destacar que la FAC fue declarada entidad de utilidad pública el 2013, como reconocimiento a su tarea en pro del interés general, y que recibió la Cruz de San Jordi en 2014. Además, fue galardonada con el premio Nacional de Cultura en 2019.

Este acuerdo se suma a las 20 alianzas que la Fundación ha subscrito con otras instituciones y empresas con la voluntad de compartir iniciativas que consoliden el tejido cultural de Cataluña.