Tornar a actualitat Noticias

Nos reunimos con representantes del mundo empresarial en Barcelona Global para potenciar alianzas a favor de la cultura

24/03/2023

Esta mañana, hemos participado en un encuentro en Barcelona Global que ha reunido representantes de empresas adheridas a esta asociación con el objetivo de establecer potenciales alianzas a favor de la cultura y buscar la implicación del sector empresarial en los proyectos que desarrolla la Fundación.

Después de la bienvenida a cargo de la presidenta de Barcelona Global, Maite Barrera, el presidente ejecutivo de la Fundación, Eloi Planes, que también es miembro de la Comisión Ejecutiva de Barcelona Global, ha explicado a los asistentes las principales líneas de actuación y los proyectos más destacados que llevamos a cabo para impulsar la cultura y el talento como vía de transformación social y económica y como pilar del estado del bienestar. En el encuentro, Planes ha estado acompañado por la directora de la Fundación, Maite Esteve.

En concreto, al acto se han sumado representantes de estas entidades:

Banco Santander, Catalana Occidente, Catalonia Hoteles & resuertes, Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente, PICTET & CIE, Sorigué y Telefónica.

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro formada por 242 de las empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y más de 930 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.

Desde la Fundació Cataluya Cultura trabajamos cada día para consolidar el apoyo social y económico a la cultura y para que cada vez sean más las empresas que amplíen su mirada hacia el mundo cultural. Tenemos el convencimiento de que las alianzas entre el mundo de la empresa y la cultura son imprescindibles para construir una sociedad más rica, cohesionada y próspera, y que la inversión en cultura tiene un retorno para el beneficio colectivo.