Tornar a actualitat Noticias

Nos aliamos con Respon.cat para promover la implicación de las empresas en la cultura en Cataluña

23/05/2023

La directora de la Fundació Catalunya Cultura, Maite Esteve, y el coordinador de Respon.Cat, Josep Maria Canyelles,han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de sumar esfuerzos para promover la cultura entre empresas, fomentar una gestión socialmente responsable en las compañías más sensibles del ámbito cultural que operan en Cataluña y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El acuerdo establece un marco de relación estable entre ambas entidades y unas acciones conjuntas que confluyen en los objetivos fijados.

Respon.cat es un organismo que quiere implicar a las empresas y organizaciones empresariales más comprometidas con la Responsabilidad Social para promover un salto cualitativo y cuantitativa de la Responsabilidad Social Empresarial en Cataluña (RSE). Así mismo, trabaja por la excelencia social de empresas presentes en Catalunya que desarrollan estrategias corporativas orientadas a la competitividad sostenible. Hay que destacar que Respon.Cat, en el marco del Observatorio del Desarrollo Sostenible que ha puesto en marcha, ha creado una Relación de empresas comprometidas con la RSE en Cataluña que agrupa las organizaciones del territorio que tienen una sensibilidad por los valores de la responsabilidad social.

La entidad, constituida como asociación empresarial en el año 2015, convoca los Premios Respon.Cat, que se conceden anualmente con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Consell de Cambres de Comerç. Por un lado, se otorgan galardones a la trayectoria del compromiso en RSE para Pymes y empresa grandes; y por otro, se hacen reconocimientos de buenas prácticas en cinco ámbitos de responsabilidad social empresarial.