Tornar a actualitat Noticias

Maite Esteve, galardonada con el Premio “Promoción de la cultura en el ámbito empresarial” que otorga Woman Evolution

30/08/2022

El Premio se entregará el 6 de octubre en el Congreso Woman Evolution Barcelona 2022 en Esade Creapolis

La directora de la Fundació Catalunya Cultura, Maite Esteve, ha sido galardonada con el Premio We Leadership Awards Barcelona 2022 convocado por Woman Evolution en la categoría de “Promoción de la cultura en el ámbito empresarial“. El jurado, integrado por un comité científico, ha reconocido que “el liderazgo de Maite Esteve en la promoción de la cultura en el tejido empresarial en Cataluña ha estado ejemplar y su tarea dentro de la Fundación, una referencia inspiradora“.

El Premio, que se entregará en el marco del Congreso Woman Evolution Barcelona 2022 el próximo 6 de octubre en Esade Creapolis, tiene como lema “Retos de la mujer del siglo XXI en salud, liderazgo e innovación tecnológica“. El acto se dirige a la mujer directiva, empresaria, profesional y emprendedora, y cuenta con la colaboración de marcas de valor que sitúan la mujer en el centro de sus estrategias de negocio e innovación.

Maite Esteve es madre de 3 hijos y dirige la Fundación Cataluña Cultura desde el 2018. Además, es patrona de la Fundación Amigos del Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), es asesora de la Asociación del Paseo de Gracia y miembro de la Comisión de Cultura de la Coordinadora Catalana de Fundaciones.
Por ptra parte, estudió Derecho en las universidades de Barcelona y Gotemburgo, y el 2006 se especializó en dirección y gestión de asociaciones y fundaciones en la Universitat de Girona. Hasta aquel año, fue la responsable de los servicios jurídicos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, poaraposteriormente dirigir la Fundación del Tribunal Laboral de Cataluña a Girona, y entre el 2010 y el 2016 fue responsable de proyectos de la Fundación Princesa de Girona. Ha llevado a cabo toda su carrera profesional liderando proyectos en diferentes Fundaciones y, en el ámbito particular, impulsando iniciativas deportivas y educativas, y de carácter social.

La información sobre el Congreso Woman Evolution Barcelona 2022 se puede consultar en este enlace: https://womenevolution.es/nuevo-congreso-en-esade-creapolis-barcelona-6-de-octubre-2022/