Tornar a actualitat Noticias

Llet Nostra dona la recaudación de “El Nostre Festival” a la Fundación Catalunya Cultura

09/06/2022

La empresa Llet Nostra nos ha entregado esta mañana los beneficios de los fondos recaudados en la primera edición de “El NostreFestival”, el acto solidario a favor de nuestra Fundación que tuvo lugar el pasado 22 de mayo en el Centro Artesano Tradicionàrius. Esta donación económica permitirá continuar la tarea que desarrollamos para impulsar y consolidar proyectos de ámbito cultural de todo el territorio. Hay que destacar que la Fundación Catalunya Cultura tiene como uno de los principales objetivos apoyar a proyectos culturales, acompañándolos y ofreciéndolos formación porque se conviertan en propuestas sólidos que aporten riqueza y progreso en Cataluña. Así mismo, esta línea de actuación se concreta en el Programa IMPULSA CULTURA, el programa gratuito de formación, mentorías y aceleración que ofrecemos anualmente a iniciativas culturales del conjunto del territorio catalán.

El acto de entrega de la donación ha tenido lugar en la sede de la Fundación y ha contado con la participación de Gabriel de Mariscal, director general de Llet Nostra; de Gemma Franco, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía; de Josep Maria Miró, de la Organización y Coordinación del Festival; y de parte de la Fundación, todo el equipo con su directora, Maite Esteve, quien, en nombre del Patronato, ha agradecido a Llet Nostra su acción solidaria y sobre todo “el hecho de escoger la cultura como elemento integrador en una jornada para disfrutar en familia de un Festival al cual deseamos muchos años de vida” Además, ha destacado que “la apuesta de Llet Nostra por la cultura del país es desde hace muchos años ejemplo de voluntad de empresa comprometida con su entorno social aconteciendo un referente en liderazgo indiscutible como marca responsable con el territorio.”

La primera edición de “El Nostre Festival” reunió unas 200 personas, entre adultos y niños, que pudieron disfrutar de una jornada de espectáculos y actividades culturales de las compañías catalanas Ambauka, Artristas, H6 Clown y Zero en Conducta.

Llet Nostra, al lado de la cultura

Llet Nostra forma parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundación y cuenta con el Sello de Empresa Comprometida con la Cultura por su trayectoria destacada en el fomento del sector cultural de Cataluña. A pesar de centrar su actividad en la producción de leche, la promoción de la cultura catalana es un elemento fundamental de la identidad de marca de la empresa. Algunas de las iniciativas con las cuales colabora son, entre otros, acciones propias como la Vaca Voltaire, que desarrolla en ferias y fiestas populares; sesiones de cine familiar o el Club de Gent Propera, que ofrece descuentos para actos culturales y de ocio.