Tornar a actualitat Noticias

Legiland gana el Premio IMPULSA CULTURA, y DKV, el Premio EMPRESA CULTURA 2023

19/10/2023

El Teatro Romea de Barcelona ha sido el escenario este martes de “La Nit de l’Empresa i la Cultura”, el acto de entrega del Premio IMPULSA CULTURA y EMPRESA CULTURA de este año.

Estos han sido los ganadores:

Legiland, Premio IMPULSA CULTURA 2023

El Premio IMPULSA CULTURA 2023, con una dotación económica de 10.000 euros, ha recaído en el proyecto Legiland. En concreto, los miembros del jurado lo han valorado para despertar el interés por la lectura entre los jóvenes a través de una plataforma digital, una herramienta innovadora que aprovecha los principios del juego y la interactividad para atraer e involucrar los niños y jóvenes en el mundo de las letras.

El jurado también ha decidido otorgar una mención especial al proyecto Festival Terres de l’Ebre

DKV, Premio EMPRESA CULTURA 2023

La compañía que ha recibido el Premio EMPRESA CULTURA 2023 ha estado DKV, que el jurado ha distinguido para tener una visión pionera en su sector abrazando la cultura como una fuerza transformadora que mejora su competitividad y el desarrollo personal de sus equipos, consiguiendo a la vez un impacto positivo para la sociedad.

Además, el jurado de este galardón ha otorgado una mención especial en el Centre Dental Les Escoles ubicado en Terrassa.

Por otro lado, este año, y por primera vez, en el mismo acontecimiento se han librado dos premios de entidades colaboradoras de la Fundación con el objetivo de impulsar el sector cultural en Cataluña.

Guzzu, Premio The New Barcelona Post

The New Barcelona Post  ha concedido a GUZZU, uno de los proyectos finalistas del Programa IMPULSA CULTURA 2023 un premio valorado en 10.000 euros para ser un proyecto disruptivo con ADN Barcelona, por su base tecnológica y para saber repensar y redefinir el concepto del merchandising del sector musical acercando, de una manera global, a los fans con sus artistas.

El galardón de The New Barcelona Post consiste en el diseño de una estrategia comunicativa de difusión del proyecto galardonado con actuaciones específicas a través de sus canales. Entre otras acciones, el medio planificará la publicación de entrevistas, reportajes, artículos de opinión y acciones de los responsables del proyecto.

48 h Open House, Premio Barcelona Global

El proyecto de la Comunidad IMPULSA de la Fundación premiado por Barcelona Global ha estado 48 h Open House por ser un proyecto “made in Barcelona”, que muestra el valor arquitectónico de edificios de la ciudad que han sido impulsados a través del mecenazgo privado. Aun así, es valorado para ofrecer una experiencia al visitante muy cualitativa y por la oportunidad que las personas internacionales que viven y trabajan en Barcelona puedan conocer de primera mano este patrimonio arquitectónico.

La ceremonia, que ha conducido el cómico y comunicador Borja Nicolau, ha contado con actuaciones a cargo de The Hanfris, Joan Chamorro i Èlia Bastida, y Pallapupes.

Al acto han asistido la presidenta del Parlament de Cataluña, Anna Erre; la consejera de Cultura, Natàlia Garriga; la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Carmen Páez; y el secretario general del Departamento de Empresa y Trabajo, Oriol Sagrera.

Presentación del video Manifiesto #*PrometoCultura

Durante la gala, la Fundació Catalunya Cultura ha presentado el video Manifiesto en el cual se encapsula la esencia vibrante y diversa de la herencia cultural catalana. Esta pieza emotiva y meticulosamente elaborada busca inspirar un sentido de orgullo y aprecio por la riqueza artística, histórica y lingüística de Cataluña.

¡Enhorabuena a los ganadores y también a todos los finalistas!
Un agradecimiento infinito a todas las personas y entidades que habéis hecho posible “La Nit de l’Empresa Cultura”!