Tornar a actualitat Noticias

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se suma a la red de alianzas de la Fundación

10/01/2023

Con el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos que impulsen el sector cultural, hemos firmado un convenio de colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El acuerdo responde a la voluntad de ambas entidades de compartir iniciativas que fomenten la transformación social a través de la cultura y en las que la creación se utilice como herramienta de inclusión y empoderamiento. La directora de la Fundació Catalunya Cultura, Maite Esteve, y el director de la SGAE en Cataluña y Baleares, Lluís Gómez, han mantenido un encuentro esta mañana en la sede de la SGAE en Cataluña.

La SGAE es una entidad de gestión colectiva de los derechos de autor de las artes musicales, escénicas, audiovisuales y cinematográficas que se dedica a gestionar y proteger la creación y defender el repertorio y los derechos de sus socios. Activa desde 1989, cuenta con más de 120.000 asociados directos y administra un repertorio superior a los diecisiete millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

En total, son ya 23 las alianzas que hemos firmado con otras instituciones y empresas con las que compartimos el propósito de fomentar el talento y la creatividad como vía de cohesión social.