Tornar a actualitat Noticias

Firmamos un convenio de colaboración con la publicación digital Núvol

12/04/2023

Esta mañana, hemos firmado un convenio de colaboración con el medio digital Núvol, una publicación que cubre la actualidad cultural catalana y fomenta la reflexión sobre el sector cultural, y que además, fue uno de los proyectos culturales participantes del Programa IMPULSA CULTURA del año 2020. La firma del acuerdo ha ido a cargo de la directora de la Fundación, Maite Esteve, y del editor de Núvol, Bernat Puigtobella.

El convenio recoge actuaciones concretas y tiene el objetivo de potenciar la colaboración y el trabajo conjunto para fomentar la cultura en Cataluña, y fortalecer la creatividad y el talento como vía de cohesión y bienestar social. Maite Esteve ha destacado que “unir esfuerzos y compromisos con Núvol, una cabecera que forma parte de la Comunidad IMPULSA de la Fundación, que se ha convertido en poco tiempo en una publicación referente para el mundo cultural catalán  y que da voz a muchas iniciativas artísticas y culturales que no tienen espacio en grandes medios, es para nosotros enormemente gratificante”.

Núvol, que hoy justamente cumple 11 años, tiene actualmente una base de 120.000 lectores únicos, según datos de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión). Hay que destacar que en 2018 recibió el premio Nacional de medios de raíz digital que otorga la Generalitat y que convoca anualmente los Premios Núvol, que reconocen las obras y/o artistas menores de cuarenta años más relevantes del panorama cultural catalán.

Con este nuevo convenio, ya son 25 las alianzas que hemos formalizado con otras entidades con las cuales trabajamos en la misma dirección y compartimos ámbitos de actuación comunes.