Tornar a actualitat Noticias

El Festival Itinera Parlem, Premio IMPULSA CULTURA 2021, se suma a las entidades colaboradoras de la Fundación

15/12/2023

Esta semana hemos firmado un convenio de colaboración con el Festival Itinera Parlem con el objetivo de trabajar conjuntamente para fomentar la cultura en Cataluña, y fortalecer la creatividad y el talento como vía de cohesión y bienestar social. Este acuerdo nos hace una ilusión especial, puesto que nos permite tejer complicidades con una acción cultural que creció en el marco del Programa IMPULSA CULTURA de nuestra Fundación y que fue merecedora del Premio IMPULSA CULTURA 2021; un proyecto que la Fundación ha ayudado a impulsar y con el cual compartimos con orgullo su éxito.

La firma del acuerdo ha ido a cargo de la directora de la Fundación, Maite Esteve, y del director del festival, Marcel Marata. El convenio, que tiene una vigencia de un año, prevé acciones que contribuyan a fortalecer el ecosistema cultural y creativo de todo el territorio y con una especial incidencia en el ámbito local.

El Festival Itinera Parlem es una iniciativa nacida durante la pandemia que ha cautivado el público con una programación de música de pequeño formato a poblaciones de todo Cataluña de menos de 10.000 habitantes. Este año, en su tercera edición, esta propuesta musical ha sumado 18.000 espectadores en sus 200 conciertos de música de 125 artistas programados desde abril a octubre. Hay que destacar, además, que el festival ha logrado un crecimiento de 10.000 asistentes en tres años.

Desde su creación en Cataluña en 2021, el proyecto se ha expandido en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Castilla-La Mancha. En los próximos meses llegará también a Occitania, Cerdeña y Canarias. La cuarta edición del festival tendrá lugar entre el 31 de abril y el 31 de octubre del 2024.

Con este nuevo convenio, ya son 31 las alianzas que hemos formalizado con otras entidades con las cuales hacemos camino plegadas para lograr unos objetivos comunes.