Tornar a actualitat Noticias

Damos la bienvenida a los participantes del Programa IMPULSA CULTURA 2024

06/03/2024

Esta mañana hemos dado la bienvenida a los proyectos que participarán en la primera fase del Programa IMPULSA CULTURA 2024. La Antiga Fàbrica Estrella Damm ha acogido el encuentro de inicio del Programa en un acto que se ha estructurado en dos sesiones conducidas por Isa Custodio, formadora de Indeed Social Consulting.

La bienvenida ha corrido a cargo de la directora de la Fundació, Maite Esteve, y de la responsable de Proyectos y Empresa, Judith Bordas. Esteve ha querido destacar: “Os acompañaremos durante casi un año, trabajaremos su sostenibilidad para que llegue muy lejos. Os pedimos paciencia, rigor y algo de generosidad”. Por su parte, Bordas también hizo hincapié en la necesidad de compromiso e implicación por parte de los participantes con el Programa.

En el primer bloque de la jornada, “¿Quién es quién?“, hemos podido conocer las 38 iniciativas participantes de la mano de sus representantes, que han explicado en qué consisten sus propuestas y cuáles son sus objetivos.

¿Qué esperan los participantes?

A la pregunta que les ha lanzado Isa Custodio sobre qué esperan de su paso por el Programa, los proyectos han coincidido en destacar estos conceptos: hacer red, ganar visibilidad, aprender habilidades comunicativas, posicionamiento, mejorar la gestión, profesionalización, oportunidades y conexión, entre otros.

La segunda parte del encuentro ha consistido en un debate que ha contado con proyectos ganadores del Premio IMPULSA CULTURA: Gala SuperArte (Grupo Sifu), Festival Itinera Parlem, Muntem un Festival y Legiland. Sus impulsores o responsables han compartido sus experiencias, conocimientos e inquietudes, además de dar consejos a los proyectos participantes para extraer el máximo beneficio de participar en el Programa.

¿Qué han dicho los proyectos premiados?

• Mireia Fuertes, de SuperArte (Grupo Sifu):

“La herramienta principal que nos aportó el Premio fue aprender a comunicar y a hacer difusión de nuestro proyecto”.

“No deis nada por hecho, implementad todos los aprendizajes”.

• Marushka Vidovic, de Muntem un Festival:

“Un año y medio después, hoy todavía estamos incorporando conocimientos del Programa”.

• Aillen Morrissey, de Muntem un Festival:

“Para nosotros, la Fundación es amor, apoyo constante y rigor”.

• Marcel Marata, del Festival Itinera:

“Sentíos ya ganadores por el hecho de estar aquí”.

“Olvidaos de que es un proyecto cultural y poneos en la piel de quien queréis que os acompañe, os será más fácil consolidar el proyecto”.

• Jesús Hernán, de Legiland:

“El Programa nos ayudó a ponerle orden, a crear un marco de trabajo nuevo. Aún no hemos desarrollado todas las herramientas y contenidos”.

“Recibiréis mucha información, no os angustiéis, tomadla e implicaros al máximo”.