CASA SEAT y Montana Colors obtienen el Sello IMPULSA CULTURA | Fundació Catalunya Cultura
Tornar a actualitat Noticias

CASA SEAT y Montana Colors obtienen el Sello IMPULSA CULTURA

19/02/2026

La Fundació Catalunya Cultura, en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad de Girona, ha distinguido a las empresas CASA SEAT y Montana Colors con el Sello IMPULSA CULTURA, la certificación que reconoce a las organizaciones que destacan por su compromiso con el apoyo a la cultura. La Comisión de Evaluación ha valorado las candidaturas a partir del liderazgo organizacional en la promoción cultural, las acciones desarrolladas y el impacto social, territorial y comunicativo que generan.

En esta misma convocatoria, la Comisión también ha resuelto renovar el Sello IMPULSA CULTURA a las empresas Codorníu, Parlem y Kave Home. Esta renovación pone de manifiesto el compromiso continuado de estas organizaciones con la generación de valor social y cultural más allá de su actividad económica.

En el caso de CASA SEAT, impulsa un proyecto cultural innovador con un espacio multifuncional de 2.600 m² abierto a la ciudadanía y una programación diversa que incluye disciplinas como la poesía y la literatura, la música, las artes escénicas, el cine, la fotografía o los encuentros de divulgación. Con más de un millón de visitantes y una amplia comunidad digital, CASA SEAT se está consolidando como un verdadero embajador cultural en Cataluña. Cabe destacar, además, que SEAT S.A. recibió el Premio EMPRESA CULTURA 2024 en la categoría de gran empresa.

Por su parte, Montana Colors —galardonada con el Premio EMPRESA CULTURA 2025 en la categoría de pequeña y mediana empresa— destaca por su liderazgo internacional en la promoción de la cultura urbana, especialmente del graffiti y el muralismo. La responsabilidad social corporativa es un eje central de su acción cultural, que se concreta en múltiples iniciativas desarrolladas en colaboración con entidades y artistas nacionales e internacionales. El impacto de sus acciones es notable, tanto en entornos urbanos como rurales.

Hasta la fecha, ya son 27 las compañías que han obtenido esta certificación otorgada por la Fundación.